jueves, 11 de septiembre de 2014

Turismo por el interior de Alicante, Guadalest


Este pueblo me sorprendió gratamente cuando fui a conocerlo. Rodeado de sierra, en la parte más alta de unas rocas está el castillo. Sus calles y sus casas blancas forman un bonito conjunto, y como fondo de muchas de ellas el castillo, al que podemos acceder por un túnel.




Cuando llegamos a la Plaza Mayor, podemos asomarnos a un mirador desde donde se divisa el pantano, de un verde turquesa espectacular.




Algo que llama la atención en un pueblo tan pequeño es la cantidad de museos que podemos encontrar, como el de Microminiaturas, el Etnológico, el Museo Medieval de Instrumentos de Tortura, etc, así como otras edificaciones y monumentos importantes, sin olvidarnos de las típicas tiendas de souvenirs.



En los bajos del Ayuntamiento se encuentra la Prisión del siglo XII y Aljibe.





Aquí tenemos una buena opción para hacer turismo por la provincia de Alicante, aparte de playa, podemos encontrar sitios tan interesantes como éste.








6 comentarios:

  1. Muy bonito este pueblo, aunque me trae "malos recuerdos" por lo pesados que fueron con los museos y por el cabezazo que me di en la prisión jajaja. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Precioso!! Está claro que no hay que ir muy lejos para descubrir lugares bonitos. Apuntado queda! =)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tenemos sitios preciosos sin ir muy lejos, así que animaros...
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Gracias Gloria por mostrárnoslo. Unas fotos muy bonitas que animan a visitarlo, que por cierto, cada día son mejores.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra de que te gusten mis fotografías, gracias Antonio.
    Es un pueblo muy bonito y si vas por Alicante acércate a visitarlo porque merece la pena, tanto el pueblo como todo el entorno, precioso.
    Otro abrazote para tí!

    ResponderEliminar

cookie directive