Después de recorrer unos cuantos pueblos llenos de encanto de Guadalajara, hoy nos toca la capital. He de decir que las fotografías están tomadas en dos visitas diferentes, como ya se puede comprobar por el tiempo que hacía. Una fue en un día lluvioso y la otra en un resplandeciente día veraniego.
Plaza Mayor y Ayuntamiento |
En la Oficina de Turismo nos recomendaron visitar un edificio que actualmente ha sido rehabilitado para ser un Instituto de Bachillerato y es el conjunto formado por el Convento de la Piedad y Palacio de Antonio de Mendoza. Todo un privilegio estudiar en un lugar así...
Este día nos encontramos con algunos monumentos que estaban cerrados y otros que no nos dio tiempo de visitar, pero la verdad es que me sorprendí de la cantidad y variedad que hay.
Interior de la Iglesia de San Nicolás |
Uno de los sitios más conocido y visitado es el Palacio del Infantado. También lo encontramos cerrado, pero en nuestra anterior visita, sí lo pudimos ver por dentro y hay que decir que es una maravilla.
Para quien no conozca la ciudad, que se anime a acercarse y recorrerla con tranquilidad porque se sorprenderá. No es un sitio demasiado turístico, no entiendo por qué pues hay muchos monumentos, museos, etc, con lo cual no te encontrarás grandes aglomeraciones y podrás disfrutar mucho más de toda su belleza.
Ah, y también cuentan con un zoológico, pero eso ya me queda pendiente para otra visita... Así que no hay excusa para hacer una excursión hasta aquí.
Mira que se nos resiste el zoo de Guadalajara... A ver si para la próxima visita nos toca ya jejeje. Un besito
ResponderEliminarSí, eso espero!
ResponderEliminarBesosss
Pues no sabía yo que en Guadalajara tuviese tanto que ver. Bonitas fotos!
ResponderEliminarGracias, Verónica.
EliminarY me quedaron muchas que ver, pero como tengo la suerte de vivir cerca, en cuanto pueda vuelvo por allí.
Un abrazo!
A ver cuándo publicas más! Que tienes cosas pendientes! ;)
ResponderEliminarTienes razón, a ver cuándo me pongo...
Eliminar