Está situada al noroeste de la Región de Murcia y cuenta con numerosos monumentos, el más conocido es el Castillo Santuario de la Santísima y Vera Cruz, lugar de peregrinación de miles de personas, y este año especialmente, ya que se celebra el Año Jubilar. Está construido sobre una elevada colina desde donde podemos disfrutar de unas fabulosas vistas de toda la ciudad y consta de dos partes diferenciadas: el recinto amurallado y la Basílica- Santuario.
Mi visita fue hace unos meses, cuando el verano estaba en todo su apogeo, con lo cual la mayoría de las fotografías las hice de noche, cuando el calor te dejaba respirar un poco para cargar con la cámara y recorrer sus calles.
Monumento a Los Caballos del Vino |
La primera noche asistí a una visita teatralizada en el Castillo. Para mí, lo mejor fue el recorrido que hicimos por su interior y las vistas nocturnas que se podían contemplar desde la parte más alta.
Visita teatralizada |
Y cómo no, mencionar una de las fiestas más importantes que se celebran en esta localidad a primeros de mayo y que recomiendo a todo el mundo, las fiestas en honor de la Santísima y Vera Cruz, declaradas de Interés Turístico Internacional y el festejo de los Caballos del Vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario