domingo, 30 de noviembre de 2014

El ambiente pre-navideño de Múnich


Tenía la esperanza de que ya estuviera puesto el mercadillo navideño cuando llegué allí el pasado fin de semana, pero no hubo suerte, los puestos estaban a medio montar, lo que era un obstáculo a la hora de fotografiar. Total, que me quedé sin ver el mercadillo y sin poder hacer fotografías en condiciones, aunque mereció la pena pasear por sus calles, contemplar sus monumentos y respirar el ambiente navideño que ya se palpaba en las calles y establecimientos, algunos ya con sus adornos y lucecitas.




Mi visita empezó en la Plaza Marienplatz. Me impresionó el grandioso edificio que tienen como Ayuntamiento. Hacía un día soleado (cosa que dicen no es muy habitual allí) y tanto esta plaza como las calles de los alrededores estaban a tope de gente, paseando, haciendo cola en los quioscos donde vendían salchichas de todos los tipos, comiendo en sus terrazas, bebiendo jarras gigantes de cerveza... Está claro que el frío no les echa para atrás.




Plaza Marienplatz

Iglesia de los Teatinos





Interior de la Cervecería Hofbräuhaus


¿Y dónde está la Catedral de Múnich? Pues tampoco tuve mucha suerte pues estaba en obras, como otros muchos sitios que encontré cubiertos de andamiajes y aunque se podía entrar, en el interior no me salieron muy bien las fotografías, así que para otra vez será, porque toqué el león de Odeonsplatz, y según la leyenda, si lo tocas una vez vuelves a Múnich, así que habrá ocasión de repetir fotografías...


4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Me encanta Munich, y con ese ambiente navideño tiene que ser espectacular. Qué pena que por un par de días no pudieras ver el mercadillo... Pero bueno, se pone todos los años :) Además, tienes que volver para ver la pisada del diablo jejeje. Unas fotos muy bonitas :D Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que hay que volver, jejeje...
      La pisada del diablo creo que estaba pisada por un grupo numeroso de turistas con su correspondiente guía, así que tampoco la vi, una pena.
      Besos!

      Eliminar
  2. Bonitas fotos como siempre. El centro de Europa se pone precioso en Navidad con sus mercadillos, a mi también me encantaría vivir el ambiente navideño en alguna ciudad como Munich. Para el año que viene ya sabéis qué fechas debéis escoger para viajar... ;-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana.
      Pues sí, habrá que volver, para ver el mercadillo o la ciudad, que me pareció muy bonita.
      Un abrazo!

      Eliminar

cookie directive