Si vais desde Madrid por la A-1, antes de llegar a Burgos se puede ver desde la carretera, en lo alto de una colina, un conjunto monumental que llama la atención. Se trata de la ciudad de Lerma. Podemos apreciar desde lejos los restos de la muralla, así como alguno de sus monumentos. Y como estas vistas siempre me han llamado la atención cuando he viajado hacia el norte, por fin he podido dedicar una excursión en exclusiva para hacer una visita.
Está considerada Conjunto Histórico Artístico, con lo cual ya podéis imaginar que hay cantidad de monumentos para ver, y el paseo por sus calles también merece la pena.
Tenéis visitas guiadas a ciertas horas desde la Oficina de Turismo. El precio es de 4 euros y el recorrido es muy interesante. Se realiza por el conjunto Histórico Artístico visitando el interior de algunos monumentos y también el Pasadizo Duque de Lerma. He de decir que el guía que llevábamos explicó todo de maravilla y de forma muy amena, así que os lo recomiendo.
Aquí os dejo algunas imágenes de esta bonita villa.
Puente Medieval |
Iglesia Colegial de San Pedro |
Arco de la Cárcel |
Un pueblo precioso y lleno de historia bien contada por el guía del ayuntamiento, no me importaría volver a visitarlo.
ResponderEliminarNunca está de más una segunda visita, siempre se descubren cosas que en la primera pudieron pasar desapercibidas.
EliminarSaludos!