Hace unos cuantos días que visité este pueblo de la Comunidad de Madrid y me sorprendió muy gratamente todo lo que encontré, pues la cultura está presente por todos los rincones. He de decir que mi visita fue más breve de lo que yo hubiera querido, por eso espero volver pronto y terminar de ver todo lo que me quedó, que fue bastante.
En la Oficina de Turismo nos hablaron de un artista que es conocido por haber pintado hace años los carteles de las fachadas de los cines de la Gran Vía en Madrid y es Alberto Pirrongelli. Pues bien, si os dais un paseo por Navalcarnero podéis encontrar sus pinturas murales en las fachadas de algunos edificios y es algo que me llamó mucho la atención. Es lo que llaman el trampantojo, que es la técnica pictórica de engañar al ojo y de simular la realidad.
Un ejemplo lo tenéis en estas fotografías.
También destaca la Ermita de Santa Águeda, de reciente construcción (2010) donde también podemos admirar la obra de Pirrongelli, con sus pinturas cubriendo todas las paredes y el techo. Aquí tuvimos la suerte de encontrarnos con alguien relacionado con Turismo (según nos dijo) que amablemente nos estuvo explicando la historia de esta ermita y otras cosas de Navalcarnero, todo muy interesante.
Estas son algunas imágenes del interior de la ermita.
Esta es una muestra de otras pinturas y esculturas que puedes encontrar por las calles del pueblo.


También hay que mencionar sus numerosos monumentos, pero eso será en otra ocasión.
Sin duda merece una visita más detenida que le recomiendo a todos los amantes del arte.