lunes, 25 de mayo de 2015

Recorrido por Ibiza


En las Islas Baleares nos encontramos con las denominadas Islas Pitiusas, que comprenden Ibiza, Formentera y algunos islotes  
En mi caso, viajé hasta Ibiza y me sorprendió muy gratamente. Aunque se lleva gran parte de la fama por su ambiente nocturno, por el día puedes disfrutar de la belleza de sus calas y playas, que se unen al atractivo del pueblo, con sus callejuelas empinadas, sus casitas blancas y las fabulosas vistas que encontramos cuando traspasamos sus murallas medievales y subimos hasta lo alto del pueblo y como no, sus monumentos.









La naturaleza también está presente en todos los rincones de la isla. Con respecto a la fauna, me llamó la atención la cantidad de lagartijas, de un tamaño considerable, que podías encontrar por casi todos los sitios.




Otra de las atracciones turísticas que podemos encontrar, es el mercadillo hippy que ponen los miércoles (de abril a octubre) en Es Canar.






martes, 19 de mayo de 2015

Colores de primavera


Ya tenemos aquí esos colores tan llamativos de la primavera, aunque de que nos demos cuenta, habrán desaparecido y dejado paso a los del verano y todo se volverá árido y amarillo. Así que disfrutemos del momento.











martes, 5 de mayo de 2015

Un paseo por Aranda de Duero


Para los que vivimos en Madrid, aquí tenemos una excursión muy recomendable que podemos hacer en un solo día. Se encuentra en la provincia de Burgos, a unos 150 kilómetros por la A-1. Allí encontramos una bonita ciudad con numerosos monumentos, que cuenta también con una rica gastronomía y buenos vinos, y sus famosas bodegas, que recorren a través de túneles el subsuelo del casco histórico. En mi caso, pude conocer las Bodegas de las Ánimas, en una visita gratuita y totalmente recomendable.




Iglesia de Santa María

Iglesia de San Juan Bautista

Me llamaron la atención las fachadas de algunos edificios que encontramos en nuestro paseo.





cookie directive