viernes, 7 de noviembre de 2014

Esculturas y otoño en el Parque del Retiro


El Parque del Retiro es uno de mis preferidos de Madrid, con sus jardines, lagos, plantas, árboles... En cualquier época del año siempre se puede disfrutar de todo lo que nos ofrece, aunque tengo que decir que mi momento preferido es el otoño porque el colorido es espectacular.
Aparte de ésto, también contamos con unas ruinas que fueron cedidas al Ayuntamiento de Madrid y se restauraron hace unos años: las Ruinas de San Pelayo o San Isidoro, que pertenecen a una pequeña ermita de Ávila del siglo XI. Junto a estos restos históricos podemos encontrar multitud de esculturas por todo el parque, por lo que el paseo se convierte en toda una visita cultural.


Ruinas de San Pelayo o San Isidoro















Publicaciones relacionadas:

- Palacio de Cristal

4 comentarios:

  1. Qué bonito es el Retiro! Y la selección fotográfica que has hecho, espectacular :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije que merecía la pena hacer una visita fijándote en la cantidad de esculturas que hay (aparte de más cosas). Por eso ir al Retiro una y otra vez siempre te sorprende.

      Eliminar
  2. Mira que hemos estado veces en el retiro y no conocemos las ruinas de San Pelayo. Las fotos geniales!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo toda la vida en Madrid y cada vez que voy al Retiro descubro algo nuevo y no me lo puedo creer, es tan grande y tiene tantos rincones que me parece una maravilla.
      Gracias por vuestro comentario.
      Un saludo.

      Eliminar

cookie directive